Áncash, feb. 05 El Programa Nacional de Cocinas Familiares (Cocina Perú) entregó 253 kits de cocina a Gas Licuado de Petróleo a igual número de familias en situación de vulnerabilidad de las localidades más alejadas de la región Áncash, beneficiando a más de 1,200 pobladores de la provincia de Ocros..
1,200 pobladores de Áncash se benefician con Cocina Perú
|
Los beneficiarios pertenecen a los distritos de Ocros, Cajamarquilla, Carhuapampa, Congas, Llipa, San Cristóbal de Rajan y San Pedro.
Las actividades de entrega se realizaron ayer en la plaza principal del distrito de Congas, donde participó la gobernadora del lugar, Margarita Ivarra Vásquez. Allí se entregó 151 kits de cocina.
“Agradezco al gobierno por entregarme mi cocina, estoy muy contenta porque ahora ya no usaré leña”, manifestó Teresa Arteaga Sotelo, pobladora del distrito de Congas, provincia de Ocros.
La entrega continuó hoy miércoles en la plaza principal del distrito de Ocros, hasta donde llegaron numerosos beneficiarios.
El gobernador del distrito, Lucas Antonio Macedo Ordoñas, saludó la iniciativa impulsada por el gobierno central de entregar cocinas a las familias de escasos recursos para que preparen sus alimentos. Allí se entregó 102 kits de cocinas a GLP.
“Ahora podré cocinar más rápido la comida para mis hijos”, afirmó Adela Baylón de Casimiro, pobladora del distrito de San Cristóbal de Rajan, provincia de Ocros.
La distribución estuvo a cargo de Marco Arriarán, representante del programa Cocina Perú del Ministerio de Energía y Minas.
Cocina Perú tiene previsto entregar en los próximos días 461 otros kits de cocina a GLP a los beneficiarios de la provincia de Carhuaz.
El programa, desde su inicio en agosto del 2011 hasta la fecha, entregó en la región Ancash 15,600 kits de cocina a GLP, favoreciendo a 74,880 pobladores de escasos recursos.
Las autoridades de las localidades beneficiadas saludaron la iniciativa del Estado que, a través de Cocina Perú, llega a los hogares más humildes de la región.
El uso de cocinas a GLP ha mejorado la calidad de vida de muchas familias vulnerables porque cambiaron el uso de leña a GLP y de esta manera se reduce los casos de enfermedades respiratorias.
(FIN) NDP/JCR/MAO
No hay comentarios:
Publicar un comentario