martes, 22 de abril de 2014
Se descontará a docentes que acaten paro del Sutep
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, calificó de “irresponsable” la decisión del Sutep de convocar para hoy a un paro a pesar de que existe un dialogo abierto con el gremio, y anunció que se le descontará a los docentes que no asistan a las aulas.
Tras señalar que el paro docente es pésimo ejemplo a los alumnos porque queda evidenciado su falta de compromiso con el deber, manifestó que los docentes que incumplan con su deber, no recibirán el día de su trabajo.
Saavedra sostuvo que solo un día perdido en la vida escolar es muy difícil de recuperar, más aún si existe la necesidad de que todos orienten sus esfuerzos en mejorar notablemente la calidad de la educación.
“Es una irresponsabilidad que los profesores abandonen sus puestos de trabajos, por lo que le dan un pésimo ejemplo a los niños y jóvenes que se ven perjudicados”, señaló al agregar que espera sean pocos los profesores que acaten el paro.
El titular de Educación dijo estar muy sorprendido por este anuncio de paro adoptado por el sindicato, ya que, refirió, existen canales de discusión abiertos con ellos y hay demandas que se están solucionando.
“Hemos tenido reuniones con ellos y sin duda me sorprende esta medida, porque se ha planteado el camino para solucionar sus demandas. Tenemos un dialogo abierto con ellos y venimos intentando mejorar en los puntos que ellos nos señalan”, subrayó.
Consideró por ello que una razón del paro podría ser la intención de que Patria Roja quiera entrar en escena. "Presumo que hay un interés político o sindical".
Recordó que este año el ministerio está trabajando en el proceso de implementación de la Ley de Carrera Magisterial, además de desarrollar formas de brindar oportunidades para que los maestros puedan mejorar sus salarios y condiciones laborales a través de las capacitaciones.
“Es por esto que me sorprende absolutamente que, además no dejar que el diálogo avance, perjudiquen a los alumnos, a los padres de familia y a toda la comunidad con un paro de estas características. Es una demostración de un gran desinterés por la educación”, enfatizó.
Saavedra dijo que él es el primer interesado en tener un presupuesto más alto para el sector; sin embargo, añadió, una medida de este tipo busca todo lo contrario. "Me van a decir para qué vamos a destinar más recursos a la educación si los profesores no van a trabajan"
Representantes del Sutep explicaron que el paro será de 24 horas y busca solicitar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el gobierno. Adelantaron la posibilidad de desarrollar una huelga nacional si no se resuelven sus demandas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario