El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, afirmó hoy que una de las mejores reformas que ha iniciado el Ejecutivo es la del sector salud, la cual no solo implica "mejorar la infraestructura y el equipamiento de los centros de salud, sino también revalorar y motivar al recurso humano".
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, supervisó los trabajos de construcción del Hospital de Moyobamba, San Martín.
|
En ese sentido, Jiménez Mayor resaltó que esta revaloración del recurso humano se da a través de la mejora de las remuneraciones del personal médico, con un enfoque inclusivo.
"Esta mejora salarial permitirá que los galenos de los zonas alejadas y de frontera cuenten con mejores beneficios económicos. Queremos incentivar a los médicos a que vayan a las zonas rurales, alejadas y de frontera a atender a nuestros compatriotas. Esto también es inclusión social", enfatizó.
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros subrayó que el Gobierno tiene una gran preocupación por la salud de todos los peruanos, pues solo brindando servicios públicos de calidad y al alcance de los más pobres, se logra la verdadera inclusión social.
"Por ello, el compromiso del Gobierno es continuar con la modernización del sector salud con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos", subrayó.
Nuevo Hospital
El titular de la PCM inspeccionó los trabajos de construcción del Hospital II-2 Moyobamba, que beneficiará a 273,000 personas de esta ciudad y alrededores, desde julio del 2014.
En esta visita estuvo acompañado de la ministra de Salud, Midori de Habich; el presidente regional de San Martín, César Villanueva; y el director regional de Salud de San Martín, Gustavo Rosell.
Las autoridades hicieron entrega de una ambulancia, valorizada en 250,000, para el Centro de Salud Yuracyacu, del distrito de Nueva Cajamarca, que servirá para la referencia y contrarreferencia de los pacientes a establecimientos de salud de mayor nivel.
Asimismo, la comitiva visitó el Hospital de Contingencia de Moyobamba, donde recorrieron las áreas de atención.
(FIN) NDP/MAO
FUENTE: Andina