domingo, 13 de octubre de 2013

Ministro de Defensa pone en operaciones modernas patrulleras en Lago Titticaca

El ministro de Defensa Pedro Cateriano puso hoy en operaciones dos modernas patrulleras en el Lago Tititcaca, construidas por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), con el objetivo de desarrollar tareas de seguridad y ayuda social en esa parte del país.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
 1 de 2 
Se trata de las patrulleras “San Nicolás” y “Santa Rosa”, las cuales se encargarán de combatir el contrabando, la pesca ilícita y otros delitos en esta zona del país.
El titular del sector llegó al muelle de la Capitanía de Puno de la Marina de Guerra junto al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez; del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; y del comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera; entre otras autoridades.
“La Marina ratifica su trabajo en la región Puno, donde los herederos de Grau cumplen por décadas una importante misión. En el último Consejo de Ministros, ofrecimos dos patrulleras para el control y vigilancia del Lago Titicaca, y hoy el gobierno del Presidente Ollanta Humala cumple con entregarlas”, señaló.
El titular del sector recordó que la política del gobierno es dotar de recursos al SIMA para que continúe mejorando la infraestructura naviera a favor de la defensa y seguridad marítima del país, y de su desarrollo industrial, a través de la coproducción de embarcaciones y la debida transferencia tecnológica.
Las flamantes patrulleras poseen 12 metros de eslora y alcanzan una velocidad de 25 nudos, características importantes para la navegación en condiciones de altura. El costo de cada una alcanzó los 3 millones de soles.
Cateriano anunció también que el SIMA construye otras dos embarcaciones  para sumarse a la flota en esta región, a cargo de la Capitanía de Puertos y Guardacostas de la Marina de Guerra (DICAPI).
La comitiva también visitó las instalaciones de otras embarcaciones de la Marina, como los BAP “Ollanta” y “Puno”. Este último fue construido hace 140 años en Inglaterra y es el buque en actividad más antiguo del mundo en altura.
Tras una repotenciación, en breve volverá a las aguas del Lago Titicaca como buque-hospital. El gobierno proyecta convertirlo en Plataforma Itinerante de Acción Social, para llevar los programas sociales del gobierno a los pueblos más necesitados y alejados de la cuenca del Titicaca.
(FIN)NDP/EGZ/CCR

FUENTE: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario