La visita oficial de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff a nuestro país, permitirá profundizar las relaciones de amistad, cooperación y desarrollo con una de las naciones emergentes del mundo, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.
ANDINA/Difusión
|
En declaraciones a la prensa ofrecidas en la ciudad de Cerro de Pasco, donde dio inicio a la ejecución de obras de saneamiento, resaltó la visita de una delegación integrada además por ministros de Estado y de 60 empresarios brasileños.
"Lo que estamos viendo con Brasil es profundizar las relaciones de amistad, cooperación y de desarrollo con un país que tiene la frontera más extensa con el Perú", manifestó.
La visita oficial de la mandataria brasileña se iniciará el próximo lunes 11 de noviembre, tiene la finalidad además de consolidar el intercambio comercial, las inversiones y la integración, tal como adelantó la canciller Eda Rivas.
Además, esta reunión bilateral se produce cuando se celebra el décimo aniversario de su Alianza Estratégica, en el marco de la cual se han desarrollado proyectos comunes de infraestructura, desarrollo y seguridad fronteriza, entre otros.
El embajador brasileño en Lima, Carlos Lazary Texeira, adelantó esta semana que durante esta visita oficial se firmarán tres acuerdos importantes sobre comunicaciones, laboral y medio ambiente, para afianzar la alianza estratégica
En tanto, en declaraciones a la Agencia Andina, el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil, Miguel Vega Alvear, precisó que esta reunión bilateral responde a la nueva agenda planeada para un escenario de 20 años.
Indicó que en este proceso se cubrirá las área de energía, hidrovías, petroquímica, infraestructura (carreteras), textil, turismo, además de la construcción del ferrocarril que unirá los dos países.
(FIN) JCC/GCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario