sábado, 5 de julio de 2014

Áncash: instalarán mesa de diálogo por problemas en las hidroeléctricas Santa Cruz I y II

Por ahora la situación de conflicto está controlada y se espera que este lunes ambas partes puedan llegar a un buen acuerdo.
La Oficina de Nacional de Diálogo para la Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) instalará este lunes una mesa de diálogo entre los representantes de la comunidad campesina Alpamayo de Colcas y de las centrales hidroeléctricas Santa Cruz I y Santa Cruz II, situadas en la provincia de Huaylas, región Áncash.
Según informó Blanca Guerra, comisionada en Huaraz de la PCM, los comuneros accedieron a negociar luego de tomar la radical medida de tomar las instalaciones de las hidroeléctricas el pasado martes. Asimismo, resaltó que luego del incidente no se volvieron a registrar hechos de violencia.
“Solo se había restringido el paso de los vehículos particulares de la empresa, pero con este acuerdo de dialogar también ha quedado suspendida esta medida. Hay diversos puntos que tenemos que estudiar y ver qué tan fundamentados están, pero básicamente es que la empresa ya tiene más de ocho años operando y que no se han cumplido compromisos en su momento pactados”, indicó.
Asimismo, afirmó que la situación de conflicto ya está controlada, y que se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo el lunes.
Finalmente, unos 40 efectivos policiales de Huaraz llegaron a la provincia de Caraz para controlar cualquier eventualidad de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario