Estrada y Jiménez coinciden que no aceptarán prescripción del proceso.
Los ex fiscales Javier Estrada y César Jiménez, ambos presentes en la inspección realizada por la Fiscalía Suprema de Control Interno en el inmueble conocido como “La Centralita”, consideraron que la diligencia que duró casi tres horas tuvo como objetivo encontrar pruebas para denunciarlos penalmente por el delito de abuso de autoridad.
Javier Estrada cuestionó que en la audiencia realizada en Chimbote José Luis Peláez Bardales, en ese entonces Fiscal de la Nación, se haya comprometido a actuar con imparcialidad y luego ordenara que el caso sea nuevamente investigado por Control Interno.
“La Fiscalía Suprema de Control Interno ha ampliado por 60 días el caso, es raro porque nunca hace esto y no viene a provincias. Lo que están buscando es hallar responsabilidad en nosotros no sé por qué si ya nos truncaron la carrera”, dijo el fiscal.
Por su parte el ahora abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, César Jiménez, informó que ayer prescribió el proceso que pesa contra ellos por la queja que hizo Heriberto Benítez Rivas tras el allanamiento del 2011.
“Si la fiscalía quiere hacer uso de esta figura tenemos la facultad de renunciar a la prescripción y lo haremos porque queremos limpiar nuestro honor”, señaló.
Cabe señalar que la inspección fue autorizada por la fiscal supremo Nora Miraval Gambini. Estuvo a cargo de la fiscal adjunta supremo Gianina Tapia Vivas y los fiscales adjuntos Lesly Carmona y Jorge Reyes. Ninguno de ellos quiso declarar a la prensa al término de la diligencia.
RSD Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario