"Hasta hoy no resuelve el pedido de ampliación de los investigados", lamentó.
El procurador anticorrupción, Christian Salas, alertó que la Fiscalía estaría colocando obstáculos en el avance de las investigaciones por el caso ‘La Centralita’.
Salas solicitó en abril de este año que las investigaciones incluyan a más personas, entre ellas al empresario Orellana Rengifo, acusado de tráfico de terrenos, y quien también estaría relacionado al delito de interceptación telefónica en Áncash.
“Después del impulso inicial que le dimos al caso y que motivó prisiones preventivas y la ampliación de la investigación, hemos tenido obstáculos. Hasta hoy no resuelven el pedido de ampliación de los investigados”, lamentó el procurador.
“El plazo de la investigación avanza, pero estas personas no son incorporadas. Ya he realizado un segundo pedido, reiterando que la Fiscalía se pronuncie”, agregó en diálogo con RPP.
Además, recordó que hasta el momento no se levanta la inmunidad parlamentaria a los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, vinculados con el ex presidente regional, César Álvarez, quien cumple prisión preventiva.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario