jueves, 10 de julio de 2014

Franja de Gaza ha recibido más de 300 ataques y 800 misiles en tres días

Medio Oriente

La versión israelí ha denunciado que el grupo terrorista Hamás ha utilizado lugares civiles para guardar proyectiles.

En tres días, Israel ha lanzado sobre Gaza más de 300 ataques y 800 misiles, causando la muerte de al menos 88 personas, entre ellos niños que quizás nunca entendieron el porqué del conflicto.


Aunque las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron el lunes que los ataques a la Franja de Gaza fueron una respuesta a Hamás con el fin de proteger a sus ciudadanos.

Ese mismo día, Ismail Haniya, diputado y miembro del grupo Hamás, llamó a una ofensiva contra Israel. Llevaban tres semanas disparando contra la parte sur de Israel.

El martes, mientras parte del mundo estaba concentrada en el partido entre Brasil y Alemania, se produjo varios ataques por parte del grupo terrorista Hamás hacia la base militar israelí de Zikim.

Daniel Nisman, analista de seguridad y presidente de Levantine Group, informó en su cuenta de Twitter que tres miembros de Hamás fueron asesinados por soldados israelíes en la playa de Zikim, cuando trataban de infiltrarse. Estaban armados con explosivos.

Antes de que se produjera toda esta avalancha de explosivos sobre Gaza, el diario israelí Hareetz difundió un artículo del presidente de Palestina, Mahmud Abbas, quien afirmó que “la visión de la Palestina de la paz es clara y fuertemente afianzado en los principios del derecho internacional. Esto es porque creemos que no hay paz justa y duradera puede lograrse sin respetar los derechos de todos, incluyendo a los palestinos y los israelíes”.

Luego de los ataques, Abbas calificó de genocidio el ataque a la Franja de Gaza."No es una guerra contra Hamás o ninguna otra facción (palestina), sino contra el pueblo palestino. Tenemos que poder decir lo que está pasando y lo que podría pasar en los próximos días, que será difícil", dijo.

El portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, informó que entre los fallecidos de hoy hay una niña de 4 años y un niño de 5, según recogió el Huffington Post.

Los ataques entre ambas partes ha sufrido una escalada mayor en el tercer día. Tal y como reportó el periodista Mikel Ayestaran, hoy un cohete Grad, lanzado desde Gaza, impactó sobre un auto en la región de Ashdod dejando un herido de gravedad. Entre los objetivos de ataque de Hamás están las regiones de Beer Sheva, Ashkelon, Sdot Negev, Rehovot, Yavne, Lod, Ramle y Gadera.

En entrevista con Infobae TV, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, señaló que el grupo terrorista Hamás utiliza centros civiles para almacenar un arsenal de 10.000 proyectiles.

"El M302, de fabricación siria, y el M75, de fabricación en la Franja de Gaza, son los cohetes que llegan más lejos", explicó. Remarcó que el 75 % del territorio israelí está bajo el bombardeo de Hamás.

"Israel ha gastado varios miles de millones de dólares en desarrollar el sistema. Mientras invertimos en vida, Hamás invierte en muerte: desarrollaron una impresionante maquinaria terrorista en los últimos años".

En el otro frente, no obstante, el más afectado, los hospitales han reclamado que se levante el bloqueo a medicamentos. El hospital Al Shifa de señaló que si no logran abastecerse de medicinas en las próximas 48 horas tendrán serios problemas.

Y los problemas continuarán ante la indiferencia de la Comunidad Internacional. La reunión Consejo de Seguridad de la ONU acabó sin ningún pronunciamiento sobre los constantes ataques entre Hamás e Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario